Campaña contra los molinos en Sijena

Posted on

El Ayuntamiento de Villanueva de Sijena y la Plataforma Sijena Sí, con el apoyo de otras organizaciones, han lanzado este sábado, 20 de abril, una campaña ciudadana contra la instalación de molinos de viento que amenazan la belleza paisajística del Real Monasterio de Sijena, monumento nacional.

Varias personas han leído un manifiesto junto a la Sabina del Centenario plantada por los niños de la zona el año pasado: Cati Torres, secretaria de Sijena Sí; José Jaime Castellón, alcalde de Villanueva de Sijena por el PSOE; Pilar Buj, diputada en las Cortes de Aragón por Aragón Existe; Mascún Ariste, concejal de Sariñena por Chunta Aragonesista; Obdulia Gracia, exalcaldesa de Peralta de Alcofea por el PP; Gemma Grau, historiadora de Sariñena; Cruz Carrera, responsable de Sijena Sí en Sena.

Seguidamente, un grupo de gaiteras de Sena, dirigidas por Nuria Montull, han interpretado unas piezas tradicionales del folclore de esta localidad monegrina.

A continuación, Juan Yzuel, coordinador de Sijena Sí, ha cantado una nueva composición suya titulada “Sijena dice que no”, que ha sido ampliamente coreada por todos los asistentes.

Después se ha lanzado la nueva campaña de firmas contra los molinos en Sijena, a la que se han unido todos los congregados, y a la que invitamos a adherirse a toda la ciudadanía.

Para finalizar, con la ayuda de Antonio Gil, director de la Coral de Sariñena y Nuria Montull, se ha procedido a inaugurar una placa metálica que invita a todos los visitantes de Sijena a firmar en la campaña.

Ecos en los medios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *