Reivindicación sorpresa en Lérida
Una veintena de miembros de la Plataforma nos hemos manifestado en Lérida para reivindicar en su Museo la devolución de las 44 piezas que todavía retiene este y que deben ser retornadas a Aragón antes del 31 de julio por requerimiento judicial. Allí no nos han dejado desplegar la pancarta pues el director del museo lo ha impedido, no sin ciertos momentos de tensión, pero hemos cantado nuestro himno junto a la silla abacial de Sijena que custodia este centro.
Más tarde, hemos acudido a la casa del obispo de Lérida, donde hemos leído una carta en la que le pedimos que actúe para que se devuelvan las 44 piezas y, además, que devuelva las 113 de las parroquias aragonesas que también exhibe el Museo de Lérida, devolución a la que la diócesis fue condenada por diversas sentencias de la Santa Sede ya en 2009 y que, sorprendentemente, siguen sin cumplirse. He aquí el texto de la carta: 2017-07-15 Plataforma Sijena Sí al Obispo de Lérida.
La carta ha sido entregada en mano a una persona de la casa, que la ha recibido muy amablemente dado que el obispo no se encontraba hoy allí. Habíamos pedido el día anterior encontrarnos con él a través de la Secretaria del Obispado pero no pudo ser pues tenía ya otros actos en su agenda.
Por último, al acabar la acción, las copias de esta carta se han enviado por correo al Papa Francisco, el Nuncio de la Santa Sede, el Cardenal de Barcelona y el Obispo de Barbastro-Monzón.
Referencias en los medios de comunicación:
This entry was posted in Juzgado Nº 1, Manifestaciones, Museo de Lérida, Sentencias judiciales and tagged Cardenal Arzobispo de Barcelona, Expolio, Generalitat de Cataluña, Huesca, Juzgado, Manifestación, Monasterio de Sijena, Museo Diocesano de Lérida, Museu de Lleida diocesà i comarcal, Nº 1, Obispo de Barbastro-Monzón, Obispo de Lérida, Papa Francisco, Plataforma, Sijena Sí.
16/07/2017 at 11:59
[…] personas han intentado embarrar nuestra manifestación pacífica en el Museo de Lérida, diciendo en las redes sociales que habíamos entrado a la fuerza o que habíamos molestado o […]
08/08/2017 at 08:43
[…] Reivindicación sorpresa en Lérida […]