El nuevo Conseller intenta incumplir el plazo del ultimátum

Posted on

Lluis PuigiGordiEl nuevo Conseller de Cultura de la Generalitat, Lluis Puig i Gordi, ha pedido a la jueza de Huesca que le dé más tiempo pues no puede leerse toda la documentación para devolver las 44 piezas de Lérida este 31 de julio.

El señor Puig i Gordi sabía muy bien en lo que se metía cuando la semana pasada aceptó el cargo de Conseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña. Heredaba de Santi Vila una patata caliente que abrasaba las manos del anterior Conseller pues este había prometido a varios colectivos, de forma descabellada, que no obedecería la sentencia. Ahora, Puig i Gordi pide más tiempo para preparar la devolución de los bienes…

La realidad es que es una nueva maniobra de dilación bien orquestada. De todos los consejeros a cambiar por la dimisión del ya ex-conceller Baixet al no estar de acuerdo con la política de la Generalitat, ¡qué casualidad que se mueva a Santi Vila, sobre el que pesa la espada de Damocles de la orden judicial!

El actual conseller no es requerido por la jueza a título personal, sino como cabeza de una consejería que cuenta con centenares de funcionarios y directores generales a su cargo. Él mismo era, hasta comienzo de este mes, responsable de la Dirección General de Cultura Popular, Asociacionismo y Acción Cultural. No ha hecho más que cambiar de despacho. Conoce todo lo que hay que conocer de Sijena. Tiene infinidad de letrados a su servicio que llevan pleiteando con este caso desde hace dos décadas. No es un expediente que deba leerse de cero, sino una orden judicial que debe cumplir, sin más. Que lo haga.

Señor Lluis Puig i Gordi: durante muchos años,se ha dedicado a organizar festivales de danza y música por ser un experto universitario en estos temas. Ahora, la directora de la orquesta es una juez de Huesca. Lo sentimos: no se puede saltar la partitura, no está usted a cargo de este concierto. Hay una leyes judiciales en este país que están por encima de sus competencias. Dedíquese a lo que prometió al jurar el cargo, entre otras cosas a cumplir la Constitución. Hágalo, por favor, por justicia y dignidad.

¡Y compartamos esta noticia para que muchos más firmen en www.sijenasi.com!

One thought on “El nuevo Conseller intenta incumplir el plazo del ultimátum

    […] Plataforma Sijena Sí, que ya recordó a los exconsejeros que su desobediencia tendría consecuencias penales, apoya incondicionalmente al Ayuntamiento de Villanueva de Sijena. Y lo hace por estas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *