Nos echan del Museo de Lérida

Posted on Actualizado enn

1-INTERIOR-MUSEO-5

Algunas personas han intentado embarrar nuestra manifestación pacífica en el Museo de Lérida, diciendo en las redes sociales que habíamos entrado a la fuerza o que habíamos molestado o insultado a sus trabajadores. Entre ellos, el nuevo Conseller de Cultura de la Generalitat, Lluis Puig i Gordi, que se desprestigia haciéndose eco de estas falsedades en su cuenta de Twitter.

Hoy hemos apoyado las última medidas judiciales que obligan a la Generalitat de Cataluña a devolver antes del 31 de julio las 44 piezas que retiene en el Museo Diocesano de Lérida. También hemos pedido que el Obispo de Lérida devuelva las 113 piezas de las parroquias aragonesas. Para ello hemos querido hacernos una foto con la pancarta y cantar nuestro himno ante la silla abacial y los féretros de las abadesas del Monasterio que este museo exhibe. No ha sido posible desplegar la pancarta. El director del museo, Josep Giralt, que desde el primer momento que dijimos que íbamos simplemente a hacernos una foto se puso muy nervioso y nos pidió que nos fuéramos, exigió al vigilante de seguridad que de ningún modo desplegáramos la pancarta. Este nos indicó que se ganaba la vida con este trabajo y que no se lo hiciéramos difícil, comenzando un forcejeo, por lo que decidimos no desplegarla y cantar nuestro himno. Mientras hablábamos, la señorita de recepción le dijo al vigilante: “Señor Antonio. ¿No ve que son unos fascistas?”. En este mismo tono nos habló una de las restauradoras del Museo y se ha expresado otro de los trabajadores del museo, Albert

A pesar de que pedimos seguir viendo el museo tras la foto, pues habíamos pagado una entrada de 5 euros, el director nos ordenó desalojar el edificio, empujando al coordinador varias veces en otra dirección a la de salida, hasta que este le pidió que se pusiera por delante, que íbamos a salir de buen grado por donde nos dijera.

También han dicho que molestamos con nuestros cantos a otros visitantes, pero no había en el museo ni una sola persona más que sus propios trabajadores, dado que es un museo muy poco visitado (37.000 personas al año).

2 comentarios sobre “Nos echan del Museo de Lérida

    Reivindicación sorpresa en Lérida « Sijena Sí escribió:
    16 julio, 2017 en 11:55 am

    […] del 31 de julio por requerimiento judicial. Allí no nos han dejado desplegar la pancarta pues el director del museo lo ha impedido, no sin ciertos momentos de tensión, pero hemos cantado nuestro himno junto a la silla abacial de […]

    Me gusta

    […] Nos echan del Museo de Lérida […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s