Nos vemos en Barbastro
Esta última semana ha sido difícil, con noticias que nos dejan perplejos. Doña Carmen Aznar, titular del Juzgado Nº 1 de Huesca, a quien estamos agradecidos por su sabiduría y justicia al darnos la razón en el pleito de las piezas de Sijena que siguen reteniendo la Generalitat de Cataluña y el Museo de Lérida, ha conseguido la plaza que solicitó en Zaragoza, por lo que quedará vacante su juzgado. Esto, con suerte, nos supondrá varios meses de espera hasta ver qué decide el nuevo titular, a quien corresponderá tomar la decisión de ejecutar la sentencia.
La situación actual en Cataluña, como ya preveíamos, no está para echar más leña al fuego en estos momentos, por justas que sean nuestras reivindicaciones. Así que seguiremos haciendo músculo y preparándonos para esta larga batalla que parece no tener fin. Por ello, el próximo martes, 19 de septiembre, vamos a presentar la Plataforma en Barbastro, donde un nutrido grupo de ciudadanos y ciudadanas se preparan para unirse a la lucha por la recuperación de las 113 piezas de las parroquias aragonesas que siguen en Lérida a pesar de tantas sentencias vaticanas.
La presentación será en el Centro de Congresos, a las 20 horas. Además de hablar de Sijena, con la ayuda de Ildefonso Salillas y Jorge Español, hablaremos de Barbastro con la colaboración del historiador Juan José Nieto.
A quienes vivís por la zona, os pedimos que deis a conocer el evento y colguéis el cartel que adjuntamos. Al resto, os seguimos pidiendo que no desfallezcáis y busquéis más firmas con las que reclamar justicia y dignidad.
Cartel de la presentación de Barbastro: Cartel PSS Barbastro
This entry was posted in Barbastro, Bienes parroquias aragonesas, Carteles, Plataforma Sijena Sí, Presentación, Sentencias vaticanas and tagged Generalitat de Cataluña, Ildefonso Sallllas, Jorge Español Fumanal, Juan José Nieto Callén, Museo Diocesano de Lérida, Museu de Lleida diocesà i comarcal, Plataforma, Sentencias judiciales, Sijena Sí.
16/09/2017 at 19:39
Lamentablemente estoy de vacaciones y no podré asistir al acento de Barbastro. Por favor seguid informándome sobretodo si organizáis algo enHuesca donde vivo. Tenemos que conseguirlo
Un abrazo