¡El Supremo ordena el regreso de las pinturas!

Posted on Updated on

Hoy es un día para la Historia. Un día en que se demuestra que es posible recuperar la dignidad y la justicia, aunque estas se retrasen décadas, casi un siglo.

Desde aquí, nuestra más sincera felicitación a todos los que nos han apoyado a lo largo de estos años en que, como plataforma ciudadana, nos unimos a esta lucha. Pero, sobre todo, a Alfonso Salillas y Jorge Español, los dos paladines de esta lucha, que contaron además con la colaboración de Alberto Gimeno, abogado del Gobierno de Aragón, y Juan José Nieto, historiador y documentalista. Sin ellos, no estaríamos celebrando esta resolución judicial.

Ahora queda ejecutarla. Y escucharemos muchísimas cosas estos días. A quienes visitan nuestra página, les pedimos objetividad, la misma que han mostrado tres tribunales para decretar esta devolución. No hay política metida aquí en medio, solo una cuestión administrativa, de propiedad, pero la confluencia de esta lucha con la pretensiones separatistas de algunos catalanes han embarrado el panorama informativo y las redes sociales con mentiras o medias verdades. La Verdad prevalecerá.

De momento, celebremos este triunfo que lo es también para tantos otros casos de expolio, tantos pueblos y naciones cuya patrimonio ha sido ambicionado y expropiado por los ricos y poderosos. Sijena es ahora un símbolo universal.

LEER: Sentencia completa del Tribunal Supremo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *