Comité Científico

MIEMBROS DEL COMITÉ CIENTÍFICO DE LA PLATAFORMA SIJENA SÍ

  • Domingo Buesa Conde. Doctor en Historia. Director Científico del Museo Alma Mater de Zaragoza, Presidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, Miembro de la Real Academia de la Historia.
  • María del Carmen Lacarra Ducay. Doctora en Historia. Catedrática de Historia del Arte Antiguo y Medieval en la Universidad de Zaragoza. Miembro del I.C.O.M. (International Council of Museums). Académica numeraria de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis. Consejera de la  “Institución Fernando el Católico” y Directora de la “Cátedra Goya” de la Diputación de Zaragoza.
  • Juan Carlos Lozano López. Doctor en Historia del Arte. Profesor Titular del Dpto. de Historia del Arte de la Univ. de Zaragoza. Académico numerario de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.
  • María Gómez Rodrigo. Doctora en Bellas Artes. Profesora Titular del Dpto. de Historia del Arte de la Universidad de Valencia. Técnico en Conservación y Restauración del Patrimonio de la Catedral de Valencia. Especialista en restauración de pintura quemada. Miembro de la Comisión Científica de la Asociación Cultural “El camino del Santo Grial”.
  • María Elisa Sánchez Sanz. Doctora en Antropología. Profesora de Antropología Social en la Univ. de Zaragoza. Premio “Marqués de Lozoya” 1990 del Ministerio de Cultura, Consejera de Cultura del Centro de Estudios Bilbilitanos y Codirectora de la Revista Temas de Antropología Aragonesa.
  • Alfonso Monforte Espallargas. Licenciado en Bellas Artes por la Univ. Autónoma de Barcelona. Experto en restauración con actuaciones en cuevas neolíticas, el Monasterio de Sijena, la Iglesia de la Mantería (Zaragoza), el Castillo de Monzón, el Palacio de la Aljafería (Zaragoza) o el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña (Huesca).
  • Juan José Nieto. Licenciado en Historia. Investigador con amplia experiencia en el patrimonio del Altoaragón.
  • Jorge Español Fumanal. Licenciado en Derecho. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. MBA por la University of Houston (USA). Abogado de los Ayuntamientos de Villanueva de Sijena, Peralta de Alcofea y Berbegal en sus litigios patrimoniales.
  • Juan Yzuel Sanz. Licenciado en Estudios Eclesiásticos. Master of Arts. Master of Divinity  por la St. John’s University de Nueva York. Presidente de la Asociación EsperanzARTE de artistas cristianos. Miembro de la Asoc. de Teólogos Juan XXIII. Presidente de la Asociación Plataforma Sijena Sí.

La Plataforma está abierta a que otras personas cualificadas se adhieran a este Comité para poder cubrir todas las áreas científicas requeridas en un proyecto de esta magnitud.