Adiós, Antonio

Posted on

antonio-torres-sijena-si

Con gran dolor hemos recibido la noticia del fallecimiento repentino de Antonio Torres, compañero de nuestra Plataforma desde el día de su fundación. Ha aportado a este pequeño grupo multicolor, formado por personas de todas las ideologías, su compromiso, su talento político, sus sabios consejos, su inmenso amor por Los Monegros y por Aragón, su esperanza y su fe.

En su funeral, el obispo de Huesca, Julián Ruiz Martorell, ha leído estas «Bienaventuranzas del político», escritas por el Cardenal vietnamita Francisco Javier Nguyên Van Thuân, que pasó 13 años en prisión en su país. Reflejan lo que Antonio ha sido:

«Bienaventurado el político cuya persona refleja la credibilidad.
Bienaventurado el político que trabaja por el bien común y no por su propio interés.
Bienaventurado el político que se mantiene fielmente coherente.
Bienaventurado el político que realiza la unidad y la defiende.
Bienaventurado el político que está comprometido en la realización de un cambio radical, y lo hace luchando contra la perversión intelectual.
Bienaventurado el político que sabe escuchar.
Bienaventurado el político que no tiene miedo».

Más tarde, su hija Martina nos ha emocionado con estas palabras:

«Papá, tú has amado la vida, querías vivir, y has sabido disfrutar de lo que ella te ha dado. Papá, cuando sea mayor, yo quiero ser como tú».

Queremos darte gracias, Antonio, por tu amistad y tu capacidad de diálogo y de entendimiento. Nosotros seguiremos trabajando por nuestra tierra, a partir de ahora, sabiendo que vas a seguir acompañándonos de otra forma en la lucha por la justicia y la dignidad.

Descansa en Paz, hermano. Desde el Cielo, sigue caminando con nosotros.

Medios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *