Trabajando en el 2018 por nuestro sueño

Posted on Actualizado enn

2018_01_11-2269-JYS
Plataforma Sijena Sí 2018

La tarde del jueves, 11 de enero de 2018, tuvo lugar en Sariñena la reunión de la Coordinadora de la Asociación Plataforma Sijena Si, donde asistieron también representantes de los grupos locales de Barbastro, El Tormillo y Peralta de Alcofea.

Tras abordar la consolidación de la Asociación Plataforma Sijena Sí, que será a partir de ahora la Coordinadora de la Plataforma, se realizó una evaluación de las últimas acciones desde agosto: presentación en Barbastro, recogida de firmas en las ferias Ferma y Femoga, manifestación en Zaragoza, marcha ciudadana a Berbegal, acogida de las obras del Museo de Lérida… En todas ellas se valoró muy positivamente el creciente apoyo de la ciudadanía en estas acciones y el que se haya logrado ya la devolución de las obras de Lérida.

Luego se plantearon las siguientes actividades a realizar en el comienzo de este nuevo año:

  • Jornada de reflexión, diálogo y participación que llevará por título Soñar Sijena 2023. La jornada tendrá lugar próximamente en Villanueva de Sijena. En ella se abordará posibles acciones para potenciar el pronto cumplimiento de la sentencia que obliga al regreso de las pinturas murales que se encuentran en el MNAC y el proyecto de celebrar en 2023 el centenario de la declaración del Monasterio de Sijena como Monumento Nacional. Se presentarán propuestas y sugerencias de diversos expertos para la elaboración del Plan Director de la DGA. Se hará todo lo posible por escuchar e implicar en esta jornada a las Hermanas de Belén, la comunidad monástica de Sijena.
  • Se habló de la situación del resto de litigios (Barbastro, Peralta de Alcofea, El Tormillo y Berbegal) y se tomaron decisiones para seguir colaborando con los responsables de todos ellos, en especial los obispados de Barbastro-Monzón y Huesca.
  • En los próximos meses se harán presentaciones de la Plataforma en Monzón, Fraga, Teruel… y se hará una campaña de firmas en Zaragoza y Huesca.
  • La Plataforma sigue con su campaña de firmas en Change.org pidiendo que las pinturas de Sijena regresen cuanto antes a su lugar de origen. Puede participarse en ella entrando en la página www.sijenasi.com.

Medios de Comunicación:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s