Nos vemos en Barbastro

Posted on Actualizado enn

Catedral-de-Barbastro3

Esta última semana ha sido difícil, con noticias que nos dejan perplejos. Doña Carmen Aznar, titular del Juzgado Nº 1 de Huesca, a quien estamos agradecidos por su sabiduría y justicia al darnos la razón en el pleito de las piezas de Sijena que siguen reteniendo la Generalitat de Cataluña y el Museo de Lérida, ha conseguido la plaza que solicitó en Zaragoza, por lo que quedará vacante su juzgado. Esto, con suerte, nos supondrá varios meses de espera hasta ver qué decide el nuevo titular, a quien corresponderá tomar la decisión de ejecutar la sentencia.

La situación actual en Cataluña, como ya preveíamos, no está para echar más leña al fuego en estos momentos, por justas que sean nuestras reivindicaciones. Así que seguiremos haciendo músculo y preparándonos para esta larga batalla que parece no tener fin. Por ello, el próximo martes, 19 de septiembre, vamos a presentar la Plataforma en Barbastro, donde un nutrido grupo de ciudadanos y ciudadanas se preparan para unirse a la lucha por la recuperación de las 113 piezas de las parroquias aragonesas que siguen en Lérida a pesar de tantas sentencias vaticanas.

La presentación será en el Centro de Congresos, a las 20 horas. Además de hablar de Sijena, con la ayuda de Ildefonso Salillas y Jorge Español, hablaremos de Barbastro con la colaboración del historiador Juan José Nieto.

A quienes vivís por la zona, os pedimos que deis a conocer el evento y colguéis el cartel que adjuntamos. Al resto, os seguimos pidiendo que no desfallezcáis y busquéis más firmas con las que reclamar justicia y dignidad.

Cartel de la presentación de Barbastro: Cartel PSS Barbastro

Un comentario sobre “Nos vemos en Barbastro

    Agustin escribió:
    16 septiembre, 2017 en 7:39 pm

    Lamentablemente estoy de vacaciones y no podré asistir al acento de Barbastro. Por favor seguid informándome sobretodo si organizáis algo enHuesca donde vivo. Tenemos que conseguirlo
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s